Claves para empezar a decorar tu casa
Claves para acertar cuando decoras un espacio.
Las tendencias en decoración de interiores van evolucionando con el tiempo, y si bien es verdad que hay cosas que es mejor no cambiarlas porque dan resultado, es cierto también que en todo lo que tiene que ver con la creatividad, el valor para animarse a romper con las reglas establecidas , es muchas veces garantía de éxito.
Saber respetar las reglas ( y saber cuándo romperlas)
Como en todo en la vida, en la decoración existen reglas que siempre han sido muy funcionales y dan garantía de una armonía a la hora de crear un espacio.
Tener en cuenta cómo un objeto se relaciona en cuanto a su tamaño con los demás objetos y con el espacio en el que se encuentra nos dará seguramente un resultado equilibrado en nuestro trabajo.
Es muy importante también saber cómo incide la luz en el espacio, si es natural la mayor parte del día o debemos presentar alternativas para que nuestros espacios se vean como nosotros los imaginamos.
Debemos conseguir que los elementos que usemos queden balanceados, incorporando distintas texturas, combinando formas y estilos, y armonizando colores y líneas; de ésta manera le daremos ritmo y armonía a nuestros espacios.
1- Utiliza espejos
Los espejos son excelentes aliados para crear ilusión dentro de una habitación, ya que colocados estratégicamente aumentan la sensación de espacio, y de claridad.
2- Usa la luz
La luz es un elemento fundamental para decorar, ya sea natural o artificial; a través de su correcto uso, podrás crear diferentes climas y darle personalidad a cada ambiente. Saca el máximo provecho a la luz natural dejando la superficie de ventanas libre de muebles que impidan el ingreso su ingreso, y usa cortinas bien livianas y de colores claros, sólo cuando sea necesario.
3- Maneja el color
Aprende a manejar la cantidad de color para que se vea equilibrado.
Se habla de la relación 60/ 30/10, en la cual el mayor porcentaje esta reservado para las paredes y muebles de mayor tamaño, el segundo porcentaje queda para cortinas y muebles de tamaño mediano y el menor para detalles o piezas decorativas como almohadones, plantas, accesorios.
4- Piensa en lo funcional
Todos hemos visto fotos de revistas donde pareciera que son vidrieras de casas en las que no habita nadie. la casa debe ser funcional, si ponemos un sofá que no sólo sea porque nos gustó, sino que además es cómodo, va bien con el espacio, y complementa con los demás objetos, de la misma manera si la mesa que nos gusta es para seis personas pero nunca recibimos invitados mejor será aprovechar ese espacio para colocar un mueble que tenga más que ver con nosotros y comprar una mesa más pequeña.
5- Compra lo menos posible
No quiero decir que no debas comprar, pero en la medida que vas descubriendo qué cosas se identifican con vos, podrás ir eligiendo con mayor claridad, y podrás hacerte de cosas que realmente te gusten y te hagan sentir a gusto en tu casa.
Evita comprar todo en un sólo sitio, y recorre diferentes lugares con variedad de objetos y muebles que te hagan cómodo.
Empieza por éstos pequeños pasos y cuando menos lo esperes, tu casa será un reflejo de vos.
Comentarios
Publicar un comentario