Decoración. Punto Focal

   Cuál es el PUNTO FOCAL.





Si estas comenzando a decorar algún ambiente de tu casa, o departamento, debes saber que 
hay algunos trucos que te permiten que el trabajo sea más fácil de llevar a cabo, o al menos que marque las bases desde las cuáles comenzar.

Una de las primeras cosas que debemos hacer es descubrir lo que se llama "punto focal".

Su importancia radica en la necesidad de contar en la habitación con un punto donde posar la mirada ni bien entramos y alrededor del cuál dispondremos los objetos decorativos, creando un conjunto equilibrado y armonioso en torno a él.

Este punto focal nos ayuda a organizar la distribución del espacio y a darle un ritmo y un sentido a nuestro trabajo.

En todas las habitaciones debemos determinar de manera natural estos puntos de enfoques que pueden ser parte de la estructura o ser creados intencionalmente por nosotros con la ayuda de elementos que elegimos para que cumplan esa función.

Los puntos focales que  encontramos  en una habitación pueden ser,  una chimenea, una ventana, un nicho en una pared,  o columnas, y debemos saber cómo incorporarlos a nuestro diseño para que junto con el resto de los elementos funcionen como un conjunto.

Por otro lado podemos crear un punto  focal colocando un cuadro en una pared determinada, un espejo,  una planta, algún elemento de mobiliario o haciendo uso de un color determinado en un muro para que destaque, siempre teniendo presente que el punto focal debe quedar incluido en el conjunto y no como un elemento aislado.

Cada ambiente suele tener un punto focal específico de acuerdo a la funcionalidad del mismo, por ejemplo en la sala de estar es posible que el punto focal sea un lindo sofá con un atractivo cuadro encima, o una chimenea, en el dormitorio,  el punto focal seguramente será la cama, que

estará vestida con impecable ropa, con vistosos almohadones, y tal vez con importante cabecero o cuadros encima de ésta.

En el comedor no suele ser la mesa el punto focal sino una pared con un lindo cuadro, un aparador cercano con objetos atractivos o una ventana con una linda vista.




Una vez establecido nuestro punto focal para el ambiente a tratar será más sencillo  ubicar nuestros muebles y elegir los elementos como texturas, colores  y formas para integrarlos en un todo.

Espero que les resulte bien fácil descubrirlo.








Comentarios

Entradas populares