DIY. Cómo ocultar los cables del tv de manera fácil y rápida

 

Cables de TV. 

Cómo disimularlos.

Hola!
 Cómo están?
 Estoy debutando en esto de escribir en mi blog y decidí hacerlo con algo que realicé yo mismo en sólo unos minutos y sin ninguna complicación, con elementos que todos tenemos en nuestra casa o que podemos conseguir fácilmente.
Llevo ya casi un poco más de dos meses de confinamiento obligatorio por la cuarentena como muchos de ustedes, y aunque suene raro, lo he aprovechado bastante, poniéndome al día con muchas cosas en mi casa, ocupándome de darle una refrescada a muchos muebles, cambio de lugar de algunas cosas, pintura y reparaciones pendientes que por motivos de trabajo y falta de tiempo en situaciones normales no llegaba a realizar.
  El tema es que después de hacer muchas cosas, me encontraba hoy sentado tomando una taza de café al ratito de haberme levantado, y noté lo desprolijo que habían quedado los cables del televisor y del equipo de audio.
  En algunas casas esto no ocurre porque los gabinetes donde se colocan estos aparatos son cerrados, pero en mi casa colocamos dos caballetes con dos estantes y al ser abierto los cables se veían desde todos los ángulos.
 Es por eso que mi primera presentación es, en esta sección que se llama  DIY o Hágalo usted mismo.
 Lo mejor de todo fue el tiempo récord en el que quedó organizado, y los pocos elementos que necesité.
 Tomen nota de este consejito y seguramente van a sentir que son los reyes del hogar y van a poder disfrutar de una taza de café frente al TV, sin tener ue mirar para otro lado.
Tip:
Siempre guarden los tubos de cartón que vienen dentro de los rollos de papel de cocina o de papel de aluminio.
Lo primero que hice fue unir los cables y sujetarlos con un precinto.
Después, tomé uno de estos tubos de cartón, que en el caso del que yo tenía era de color blanco, igual que mi mueble y pared así que no necesité  pintarlo,  ustedes sabrán si lo pintan o no y con un cuchillo  lo corte a lo largo abriéndolo al medio.

 

         

            

   En la ranura que quedó metí los cables que y había precintado y lo cerré con cinta adhesiva.

   Después hice lo mismo con los cables que están atrás del Tv.


                                                                                                                                                                                   

Y por último con una madera pintada de blanco la coloqué en el piso para crear un efecto tapa de todas las conexiones y que no se vean desde el frente.





 El resultado es muy positivo y muy rápido.
  Espero les sirva.

Hasta la próxima!

    

Comentarios

Entradas populares