Estilo Nórdico
ESTILO NÓRDICO:
ENTRE HYGGE Y LAGOM
Originario de las regiones escandinavas hoy es uno de los estilos de decoración que más se ha extendido en el mundo en los últimos años seduciendo a hogares de todos los puntos cardinales.
Propio de climas con inviernos largos, lluviosos, días con escasas horas de luz natural, y nevadas intensas, busca a través de su impronta crear espacios que inviten a quedarte adentro y pasar un momento Hygge (se pronuncia JU-GA) de bienestar pleno.
Si te gusta este estilo y quieres llevarlo a tu casa, debes poner en práctica lo que los suecos definen como Lagom, que es, ni tanto ni tan poco, sino la medida justa.
Esto funciona para todos los aspectos de la vida sueca, y así como el Hygge de los daneses pregona apreciar cada pequeño momento, como una manera de estar presente y vivir más lentamente, el lagom consiste en llevar una vida responsable con uno mismo y con todo lo que nos rodea evitando todos los excesos, cuidando de todos los recursos.
Muebles
El elemento protagonista es la madera que aporta calidez.
Elige muebles de madera laqueados de color blanco o en tonos naturales como pino o haya, especialmente de líneas rectas o curvas suaves.
Iluminación
La luz natural es imprescindible. Las cortinas van sólo en caso de necesitar privacidad, pero que sean de tela liviana, fina y blanca.
Para cuando se va la luz natural opta por lámparas que transmitan calidez al ambiente de pie, de filamento colgadas o prensa. Para el techo funcionan muy bien las lámparas tipo china de papel fino, o de tela.
Si querés acentuar más el toque escandinavo agrega velas de todos los tamaños.
Textiles
Las alfombras pueden ser de fibras naturales como yute o de algodón.
Paredes
El tono que nunca falla es el blanco porque ayuda a distribuir la luz natural, pero puedes optar por colores más tenues como beige, blanco roto o gris.
Para decorarlas utiliza cuadros con marcos similares de láminas en blanco y negro, o puedes aprovechar aquí para agregar color con cuadros que tengan motivos de flores, o animales.
Accesorios
Los escandinavos aman lo natural y su premisa es llevar la naturaleza al interior de sus casas.
Coloca muchas plantas en toda la casa y obtendrás excelentes notas de color natural
Para decorar busca cestos de mimbre, tapices de lana, pieles sintéticas y adornos de madera.
Comentarios
Publicar un comentario