Estilos de Decoración de Interiores.
ESTILOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES.
ECLÉCTICO.
Ya lo dice el refrán, sobre gustos no hay nada escrito, pero para saber lo que nos gusta debemos conocer todas las opciones.
En decoración de interiores, hay muchas opciones que pueden ajustarse a los gustos y preferencias de cada persona.
En mi entrada anterior hablamos un poco del estilo nórdico también conocido como escandinavo y en el día de hoy me gustaría comentar algunas características de otro estilo muy de moda que cada vez consigue más seguidores , el estilo Ecléctico.
Características principales.
El estilo ecléctico es una conjunción de varios estilos que de manera separada son totalmente diferentes entre sí , pero que unidos crean un concepto.
Su esencia radica precisamente en mezclar lo antiguo, con lo más nuevo, y usar elementos característicos de otros estilos para crear espacios más personales, sin miedo a cometer errores.
Aunque parezca muy simple es uno de los más complicados de lograr ya que el objetivo del trabajo de decoración de interiores es crear espacios que sean armónicos y no que causen daño visual.
Para lograr este equilibrio es necesario que si no manejas muy bien el tema no mezcles más de dos estilos, tratando de partir desde los elementos más importantes, como muebles principales, para incorporar variedad en los accesorios decorativos, sobre paredes de colores preferentemente blancas para unir todos los elementos.
Este estilo no es para quienes tienen personalidad tímida, sino que explota la creatividad y la personalidad de quienes se atreven a crear espacios saltándose los estereotipos.
Cualquier objeto que consideres valioso en tu historia, como podrían ser recuerdos de tus viajes, piezas de algún mercado de antigüedades o de alguna feria seguramente pueden hacer que tu espacio brille.
Textiles
Los textiles como cortinas, tapizados o alfombras serán valiosísimos para lograr este estilo con éxito.
Cuando elijas estampados debes tratar de que estos sean de colores potentes y que contrasten, con las paredes, recuerda que ya dijimos que estas deberían ser de color blanca, recuerda que siempre resulta más fácil cambiar los textiles que los muebles de allí el consejo de que los muebles más importantes como sofá o cama sean de colores neutro.
Muebles
En la selección de muebles debes tener en cuenta que al ser los elementos de mayor tamaño tendrán mucha importancia en al ambiente.
Puedes combinar un sofá de cuero con un baúl como mesa de centro, un sillón strannmon con una moderna mesa de café, una mesa de comedor rústica con sillas del estilo nórdico.
Con este estilo tendrás la certeza de crear un espacio que no se parecerá a nada de lo que hayas visto antes, ya que reflejará como ninguno tu personalidad, pero siempre por más audaz que te consideres, controla el caos, para no caer en un espacio desordenado y ruidoso.
El resto depende de dejar que tu interior hable a través de los objetos.
No te limites.
Comentarios
Publicar un comentario