HOUSE COACHING.

TENDENCIAS


HOUSE  COACHING


MultiBrief: Happy hygge! Get cozy this Valentine's Day to boost ...

Sabes lo que es el House  Coaching?

De acuerdo con su creadora, la danesa, Kirsten Steno, va mucho más allá de combinar un sofá bonito con la alfombra, sino que propone crear una conexión profunda entre las personas y sus hogares.

Con muchos años como diseñadora de interiores, sus raíces danesas jugaron un papel muy importante en la búsqueda de crear espacios acogedores y cálidos que reflejen la identidad de las personas que los habitan, sobre todo en regiones de inviernos muy largos, fríos y con escasa luz solar.

HYGGE: 10 Claves para No Querer Salir de Casa - Nomadbubbles


"Es una evolución del diseño de interiores hacia los valores que le transmiten a cada persona energía, paz y felicidad". Basándose en su cultura danesa Hygge, bienestar, y  de la sueca, Lagom, moderación, como filosofías de vida escandinava, que promueven habitar casas cada vez mas amigables con el medio ambiente, donde el orden es parte de la decoración, y en las que cada miembro tenga un espacio que lo identifique y refleje su equilibrio.

El House Coaching plantea una necesidad que va desde el momento que se elige la casa que se va a habitar y una negociación con todos los miembros de la familia o los habitantes de la misma, para conocer las expectativas y necesidades de cada uno, involucrándonos conscientemente en todos los aspectos.

El objetivo no es sólo vivir en una casa que esté bien decorada, sino que tenga elementos que nos hagan sentir en casa, que sea única, y que hable un poco de lo que cada uno es.

Podés tomar objetos que te generen sensaciones de felicidad y colocarlos en tus espacios, crear ambientes que tengan que ver con lo que te gusta, sin importar el tamaño del lugar que habites, ni se trata de gastar dinero.
Todos guardamos recuerdos de cuando éramos chicos, de nuestros abuelos, de nuestra casa de la infancia, seguramente hay elementos que podemos recuperar  para rodearnos de esas imágenes.



Elije los objetos sin apuro. No trates de llenar tu casa de golpe, si compras algo que no te genere culpa el haber gastado ese dinero en ese objeto. Si crees que es demasiado caro, no lo compres al menos que sea necesario. Gasta en objetos que realmente te gusten. Ellos te acompañarán por mucho tiempo.
No compres muebles en serie, recorre lugares que vendan muebles de segunda o ferias y adquiere muebles con tu estilo, si te das maña para restaurar mucho mejor, tu energía quedará en ese mueble, y tendrá tu historia.

Busca inspiración en varios sitios, y aunque sientas que no tienes un estilo propio no te detengas, eso es señal de que estas creando tu identidad en tu decoración y seguramente será suficiente para vos.

Comentarios

Entradas populares