Vivir en un espacio pequeño.
DECORACIÓN DE INTERIORES
VIVIR EN UN ESPACIO PEQUEÑO.
Todos aquellos que vivimos en un lugar alquilado, la mayoría de las veces no contamos con suficiente espacio y debemos arreglarnos con la menor cantidad de metros posibles, porque cada centímetro cuesta.
El precio del metro cuadrados en cualquier parte del mundo es cada vez más alto y nosotros tenemos que agudizar el talento para hacer que, espacios cada vez más pequeños, sean más funcionales.
Para sacar el mayor provecho a cualquier espacio debes tener presentes algunos consejos que parecen muy obvios pero que siempre viene bien recordarlos para no volvernos locos cuando tenemos que armar un ambiente para vivir.
Aprovecha las alturas
Es muy importante y útil, tener en cuanta la altura de los ambientes, para tener aprovechamiento de espacio que muchas veces queda desperdiciado.
Esto puedes solucionarlo agregando estanterías que pueden servir para guardado por ejemplo alrededor del vano de las ventanas y las puertas, o detrás de la cama.
En otras ocasiones si la altura y tu estado físico lo permiten puedes recurrir a camas que estén bien altas y aprovechar el espacio que quede debajo.
Aprovechar al máximo los muebles
Debemos considerar cualquier espacio para guardado. y buscar muebles que nos permitan esa doble función será de gran ayuda. Un baúl antiguo, o un cofre de madera, quedan bien estéticamente y son funcionales como mesas de centro y elegir aquellos que tengan puertas y cajones por sobre aquellos que no ya que el desorden y el espacio reducido no se llevan muy bien.
Menos ambientes por más espacio
Es preferible un mono ambiente amplio y despejado que un dos ambientes encajonado y oscuro.
Si bien es cierto que estamos acostumbrados a tener un ambiente para cada cosa, es una buena opción prescindir en muchos casos de paredes divisorias y crear un espacio mas abierto y limpio.
Los mono ambienten pueden resultar sumamente acogedores si están bien decorados y bien determinado el uso para cada zona.
En este caso escogeremos un sofá que nos permita hacerlo cama de noche y cumpla ambas funciones sin alterar el espacio.
Podemos recurrir también a camas que se rebaten sobre una pared o se camuflan en un placar.
Elije muebles bajos que no corten la entrada de luz, de lineas simples que parezcan más livianos, y utiliza colores claros para aumentar la sensación de amplitud.
En lo personal siempre he alquilado espacios muy reducidos para vivir y hasta se me ha hecho divertido y desafiante encontrar la vuelta para que no solo quede cómodo, sino también acogedor y funcional.
A cualquier rincón podemos sacarle el jugo, con ingenio y astucia. No te acobardes.
Comentarios
Publicar un comentario