CUADROS. GALERÍA DE PARED
DECORACIÓN DE INTERIORES
CUADROS
GALERÍA DE PARED
Los cuadros son elementos que están presentes en la mayoría de los ambientes de nuestras casas, ya que ayudan a definir los espacios y le otorgan carácter y personalidad.
Sin embargo para que cumplan con una función decorativa que de resultados agradables a la vista, deben tenerse en cuenta algunos detalles antes de colocarlos.
Hoy se usa mucho lo que se llama "galería de pared", que no es otra cosa que agrupar los cuadros en una pared, distribuyéndolos siguiendo cierto patrón, para que queden bien equilibrados y armónicos.
Aunque parezca una tarea bastante sencilla no resulta tan simple si no seguimos algunos pasos.
Lo primero será determinar cuál será la pared que llevará los cuadros, para conocer sus medidas, saber si hay algún mueble sobre ella, o hay ventanas, etc.
Es importante saber que una galería de pared debe llevar más de un cuadro, y aunque no es necesario que sean cuadros de un estilo en particular, sino que pueden agruparse estilos diferentes, fotografías, hay que buscar un hilo conductor para que queden como un conjunto, ya sea a través del tipo de marco, tonalidades, etc.
Cuando ya sabemos sobre que pared y que colgar, debemos comenzar a diagramar la distribución. Antes de empezar a poner clavos deliberadamente debemos saber que hacer. Una manera muy efectiva es ubicar los cuadros en el piso para saber bien como combinarlos de acuerdo al tamaño que ocupan en el espacio y hacer recortes en papel con el tamaño de las obras a colgar marcando bien el lugar de donde se cuelgan, no todos lo tienen a la misma altura y sino lo tenemos en cuenta cuando los colguemos las alturas se verán modificadas.
Si bien deben estar bien juntos para dar la idea de un conjunto, los cuadros deben respirar, por lo que hay que dejar un espacio entre cada uno, lo ideal es entre 3 y 5 cm aunque va a depender mucho del tamaño de los cuadros.
Formas de agruparlos
Si los colocamos alineados verticalmente, darán sensación de mayor altura al ambiente.
Al contrario agruparlos de manera horizontal es ideal para dar sensación de longitud.
Puedes optar por cuadros del mismo tamaño o combinar diferentes formas, haciendo una pared más dinámica. Te puedes inclinar por ponerlos alineados sobre alguno de sus bordes o de manera alternada. De esto dependerá cómo se verá tu galería de pared.
Recuerda que es parte de la decoración de tu casa, y lo que cuenta es tu estilo.
La imagen que sigue es de mi galería de pared. Lo que importa es que te sientes y disfrutes de lo que hiciste.
Lo recomiendo!!!
Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario