LAS PLANTAS Y LA DECORACIÓN
DECORACIÓN DE INTERIORES.
LAS PLANTAS, SIEMPRE TENDENCIA.
EL ACCESORIO DE TODOS LOS ESTILOS.
Las plantas son ideales para crear ambientes relajados porque contribuyen a reducir el estrés, ayudan a mantener la humedad natural de las habitaciones donde se encuentran, y le dan un toque fresco y agradable a cualquier espacio aunque como todo en decoración existen algunos consejos para que se luzcan mejor y ayuden a los ambientes a verse más acogedores.
Hay una gran variedad de plantas que se pueden incorporar al interior de tu casa y algunas son más fáciles de mantener que otras y es recomendable averiguar las necesidades que tiene cada una, ya que algunas necesitan mucho riego, o no tanto, otras necesitan mucha luz natural y otras son más adaptables a ambientes más oscuros.
Es importante que sepamos el nivel de crecimiento que tiene la planta y si vamos a contar con el espacio apropiado para ella, ya que hay plantas de interiores que crecen demasiado.
Pero estamos en un blog que habla particularmente de decoración de interiores y por supuesto hay algunos consejos para que los ambientes y las plantas que elijamos se complementen bien y den el efecto que queremos.
Las plantas como todo elemento decorativo deben guardar cierta relación con los demás accesorios presentes para que transmitan un efecto agradable al recorrer visualmente el espacio.
Esta sensación se logra teniendo en cuenta, el ritmo, el equilibrio y la proporción cuando seleccionamos los objetos y de qué manera los disponemos en e espacio.
Si tienes un espacio grande con techos altos, en un rincón en la habitación junto al sofá y una ventana, una planta grande y alta con tallo largo y follaje no muy tupido puede ser una buena elección.
Si el espacio es más reducido y los techos son normales o más bajos de lo normal, convendría una planta no muy alta ya que haría ver el espacio más bajo aún. Puedes optar por un grupo de varias plantas de tamaños medio.
Si buscas llenar una pared vacía, elije una que tenga la altura y el follaje proporcionado para que quede armónico el espacio.
Juega con las alturas. No todas las plantas deben estar sobre el piso. Colócalas sobre deferentes alturas, en bancos, mesas, estanterías. Si son altas no tengas miedo de colocarla encima de una mesa rinconera.
Busca crear espacios con un conjunto de plantas con hojas de tonalidades y formas diferentes para darle ritmo a ese rincón especial de tu casa donde te gusta sentarte a leer.
Anteriormente se creía que no era bueno colocar plantas en los dormitorios porque al contrario del día que toman dióxido de carbono y liberan oxígeno, por la noche el proceso es el inverso, y por eso se pensaba que nos "robaban" el oxígeno que necesitamos mientras dormimos.Esta creencia ya se ha dejado de lado porque se sabe que el oxígeno que usan las plantas para vivir es muy poco comparado con el que usamos nosotros, por lo cual sería nocivo para nosotros compartir habitación con otros seres vivos que usan más oxígeno que las plantas, como mascotas o parejas, hermanos , etc.
Por lo tanto no escatimes en colocar plantas en tu dormitorio, cerca de la ventana, para que le de sol durante el día. A mi en lo personal me gustan mucho para la habitación las suculentas, sobre una estantería, o sobre una cómoda.
Si sos de esos que tienen pésima mano para cualquier planta, y aún así te gustan mucho, vienen excelentes plantas artificiales que realmente parecen verdaderas.
No necesitan mayor mantenimiento que sacarles el polvo de vez en cuando y el resultado es excelente.
El real touch, las vuelve tan reales que será difícil saber si son de mentirita.
Además tienen la ventaja de que son antialergénicas y no atraen insectos.
Así que ya no hay escusas, para no tener una casa llena de verde, reales o no, si te gustan las plantas empieza por las que más fácil te resulte.
Hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario