Half Painted. Pintar a medias.

DECORACIÓN DE INTERIORES

TENDENCIAS. PINTAR POR LA MITAD

HALF PAINTED

 Hoy les voy a contar un poco de una tendencia en decoración de interiores que cada vez se hace más conocida, y que si bien no es tan nueva, su uso en casas ha ido ganando terreno en los últimos años hasta establecerse como un recurso estético de lo más aceptable a la hora de pintar.

Estoy hablando del Half Painted, o pintar a medias o pintar por la mitad.

Este particular estilo es muy conocido inicialmente en el estilo escandinavo o nórdico.

Consistía en pintar los muebles de madera por la mitad, en dos colores distintos, o pintar sólo una parte y dejar la otra mitad al natural

Se pueden encontrar por ejemplos sillas y mesas, en las que las patas están pintadas de un tono y la parte superior de otro. 





Si bien esta tendencia se aplicaba en un principio a los muebles, se fue haciendo más amplio el espectro de su uso, hasta llegar a paredes.

Esta técnica era más bien conocida en edificios como colegios,  pero en la actualidad es muy común encontrar salas de estar, dormitorios y pasillos con este estilo, y el resultado, cuando la selección de las pinturas es la adecuada es muy satisfactorio.




El efecto es muy atractivo, y como podemos apreciar en las imágenes, también se aplica sobre el mueble que se encuentra sobre la pared a tratar, e incluso en las puertas.

Cada vez son más los lugares y objetos que se pueden pintar de esta manera. Incluso ahora se pueden ver, elementos de decoración de cerámica, utensillos de cocina de madera que quedan muy divertidos y hasta cestería.

               

Te animarías a usar esta técnica.
Recuerdo cuando era adolescente, pinte la sala de estar de la casa de mis viejos con esta técnica y mi mamá al principio no estaba muy contenta, pero cuando venían visitas y le decían que era muy original y quedaba muy lindo se fue convenciendo.


Comentarios

Entradas populares