DECORACIÓN DE INTERIORES
RECIBIDORES. HALL DE INGRESO
FUNCIONALIDAD ANTE TODO
Hoy me gustaría hablar del ingreso a nuestra casa.
Muchas casas cuentan con un pequeño espacio que antecede a la sala de estar y a veces no sabemos como acondicionarlo, porque aunque sea un espacio muy pequeño en algunos casos, cumple una función muy específica.
Cuando digo que tiene una función, me refiero a que el recibidor, o hall de ingreso, es el primer lugar que vemos ni bien abrimos la puerta de nuestra casa al llegar y el último que vemos cuando salimos.
Este espacio es donde generalmente dejamos las cosas que usamos a diario para salir a la calle, como abrigos, calzados, llaves, etcétera, por lo que es importante que tengamos en cuenta algunos detalles para que no sea un espacio mal aprovechado.
Dependiendo del tamaño de cada recibidor todos deberían contar con un lugar donde dejar nuestros abrigos, bolsos, carteras ni bien entramos, porque esto ayudará a que no queden desparramados arriba de otros muebles por la casa.
Existen varios modelos de percheros que sirven y responden al estilo que más se acomode a tu gusto o preferencia. Pueden ser de pie, o colgados sobre la pared.
Otro de los elementos importantes es una superficie de apoyo, sobre la cual podremos dejar llaves, agendas, teléfono, sobres o lo que sea que traigamos, mientras nos quitamos los abrigos.Esta superficie pude ser desde un mueblecito o una pequeña repisa, todo va a depender de cada elección.
Como dijimos antes, este espacio es el lugar que usamos para terminar de prepararnos antes de dejar nuestra casa. Por lo cual, como ya vimos es donde estarán nuestras camperas, a mano, bufandas, gorras, sombreros, y por supuesto vamos a necesitar un espejo para que verifiquemos que estamos en condiciones para salir de cara al mundo hostil, jejeje, por decirlo de alguna manera.Espejos hay muchísima variedades y tamaños, pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, de pie, colgados, apoyados, en fin, de acuerdo a lo que mejor te uqede en tu casa y de acuerdo a tu gusto podrás elegir el que quieras, pero siempre es recomendable uno de tamaño importante como para que se vea al menos medio cuerpo. Por tro lado recordemos que el espejo sirve para ampliar un espacio o para reflejar la luz, así que es un elemento que tiene múltiples funciones.
Es muy práctico colocar un banco para poder sentarnos a calzarnos, sin convertirnos en equilibristas, y muchas veces estos mismos ofrecen la posibilidad de guardar el calzado, y podemos agregar una pequeña alfombra para darle un último toque de confort y no tener que apoyar nuestros pies descalzos sobre el piso.
Podemos darle cualquier toque decorativo, agregar plantas, objetos que lo vuelvan más personal, como cuadros, mantas, jarrones con flores, etc, pero en realidad ya sería para darle un plus decorativo y estético a lo puramente funcional.
En caso de que no haya en la casa un espacio que sea recibidos precisamente, se puede acondicionar cualquier rincón cercano a la puerta para que nos sirva, si tenemos en cuenta los elementos que nombramos anteriormente.
Existen muebles que tienen todo incorporado y en muchos casos se hacen a medida, o pueden colgar un espejo, con una pequeña repisa cerca de la puerta.
Cuando armamos nuestra casa debemos pensar que tiene que sernos cómoda, y que podamos aprovechar al máximo los elementos, que si están bien colocados pueden ser bien aprovechados.
Espero que te animes a armar el tuyo.
Comentarios
Publicar un comentario