ESTILOS DECORATIVOS. ESTILO BOHO CHIC
DECORACION DE INTERIORES
ESTILO BOHO CHIC
Uno de los estilos decorativos que cada vez cobra más seguidores es el estilo Bohemio, pero en este caso con un cierto grado de refinamiento, conocido Boho Chic.
El estilo bohemio se basa en la fuerza y en la personalidad, elige objetos antiguos para los espacios con mucha variedad de colores y apuesta por la combinación de muebles de distintas culturas o lugares.
Se permite mezclar materiales como el metal y la madera, y adquiere personalidad debido a los objetos DIY, que son generalmente el sello de las estancias de este estilo.
En cuanto a los textiles, los estampados de distintos colores y diseños son un factor clave para este estilo, y debes considerar desde alfombras hasta tapices.
Es un estilo muy libre que no sigue patrones tan rígidos y que permite la incorporación de elementos de otros estilos decorativos lo que lo vuelve muy versátil y relajado.
El Boho Chic, es una versión más liviana del estilo Bohemio, y adopta un uso más moderado de los colores y de ciertos elementos decorativos. Prefiere los tonos más neutros, mucha luz natural que le aporten claridad al espacio y ciertos toques de color dados por elementos decorativos sin exagerar en la mezcla.
Color
Usa el color para darle esa vibra característica de estos espacios tan llenos de vitalidad. Sobre una base neutra podemos recurrir a colores mas intensos sin perder la armonía, aunque en mi caso prefiero contrastar con tonos mas madera natural, verde natural de plantas de interiores, o con algunos textiles vistosos.
Texturas
Mantas de lana sobre el sofá, algún puff de materiales naturales como cuero o mimbre junto a un sillón vintage con almohadones tejidos, le brindarán a tus espacios ese toque tan cálido y personalísimo.
Las paredes pueden estar adornadas con elementos como tapices tejidos, se usa mucho los trabajos en macramé, espejos tipo étnicos o atrapa sueños.
Muebles
Permitite ser bastante libre a la hora de incorporar ciertos muebles a tus ambientes en este estilo, ya que sientan muy bien las sillones de mediados de siglo combinados con baúles que hagan las veces de mesas de centro, sillas de mimbre o ratán y valijas antiguas y algun que otro palet reciclado como mesa o repisa.
En resumen, en los tiempos que corren la versatilidad y la funcionalidad es parte de nuestras vidad y nos hacen más fácil romper con ciertos patrones de cómo deben ser las cosas.
Podemos habitar una casa que se nuestro hogar con objetos que hablen de nuestros gustos, de nuestras preferencias, y de nuestro estilo de vida, y hacerla parte de nosotros de nuestra identidad, ya que es donde pasamos la parte más relajada de nuestra vida cotidiana.
Comentarios
Publicar un comentario