Cabeceros para cama. Respaldos.

HABITACION


RESPALDOS DE CAMA O CABECEROS















En los dormitorios si bien hay muchos aspectos a tener en cuenta, todos coincidimos que el protagonismo indiscutido lo tiene la cama.

Y si bien la cama es lo más importante en el ambiente, el marco de la cama es el RESPALDO o CABECERO.

Elegir el correcto no siempre es tan fácil, y debemos tener presente que una vez que elegimos el indicado, éste nos acompañará durante mucho tiempo.

En la actualidad es cada vez más la gente que se anima a dar rienda suelta a su creatividad y los dormitorios son cada vez más originales, personalizados y auténticos.






Si sos de los que disfrutan de los espacios cálidos, naturales pero acogedores, seguramente te atraerán aquellos de madera, de bambú, de cañas, que llenen el dormitorio de un estilo muy personal, y fresco.


La buena noticia es que mientras mas te amañes para realizar tus espacios a tu gusto, menos dinero deberás gastar en objetos que no te identifiquen.

Lo importante es crear espacios que no se parezcan a nada de lo que vemos en las casas de muebles realizados en serie, pero que resulten igualmente vistosos y funcionales para nosotros.

Los textiles cada vez más llenan nuestros espacios, porque  no hay nada más casero u hogareño que las mantas tejidas sobre la cama, algún sillón o porque no sobre la pared atrás de la cama.


Hoy estamos  volviendo nuestros hogares cada vez más amigables con el medioambiente y una buena opción son los cabeceros tejidos con hilos de algodón. La antigua técnica de tejer con nudos llamada macramé nos acerca a diseños realmente bellos que pueden aplicarse a mantas, almohadones, tapices, y como en la figura de arriba a este hermoso cabecero.




Por último les dejo este sencilla pero no menos interesante propuesta, en la que se puede apreciar el carácter orgánico del espacio y el gusto por lo natural y las plantas.



Se trata de un bastidor de madera de tamaño considerable.
A los travesaños superior e inferior se le realiza una perforación cada 14 cm por donde se pasara hilo sisal o de yute creando un enrejado  con el tejido.

Te gustaron estas opciones?
La verdad son super originales y muy fáciles de realizar.

Espero que los apliques en tu dormitorio.








Comentarios

Entradas populares